PROYECTOS ECOSUSTENTABLES
.jpg)
El sector inmobiliario y de bienes raíces es el mayor emisor de gases de efecto invernadero.
En este sentido, resulta fundamental aplicar medidas que promuevan cambiar estas prácticas hacia la ecosustentabilidad.
Algo que forma parte de una de las prioridades de JLL a nivel global. Por lo que cuenta con estrategias para impulsar a sus clientes a realizar proyectos que puedan acceder a certificaciones nacionales e internacionales en materia ambiental.
Una de ellas es la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), un sistema con reconocimiento internacional para edificios sustentables.
Un modelo creado por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos (U.S. Green Building Council). El cual generan beneficios sociales, ambientales e incluso económicos a través de los incentivos fiscales.
Los proyectos de construcción ecosustentable pueden ser acreedores a certificado LEED (40-49 puntos), LEED Plata (50-59 puntos), LEED Oro (60-79 puntos). Y la más alta, LEED Platino, en la que se requieren al menos 80 de los 110 puntos posibles.
Proyectos ecosustentables con certificación LEED
El sector inmobiliario y de bienes raíces emite más del 40% de los gases de efecto invernadero en el mundo. De tal manera que las acciones que se gesten desde este sector, determinarán el rumbo que tome este tema en los próximos años.