¿Cuál es el modelo de vivienda a comprar en la nueva normalidad?

30/12/2020
Compartir:
Image Description

El confinamiento, nuevas preferencias en los compradores del sector inmobiliario.


El distanciamiento social y el confinamiento son las principales medidas sanitarias que las autoridades alrededor del mundo han adoptado como estrategias para combatir el coronavirus.


Resguardarse en casa representa una oportunidad para algunos de disfrutar de las comodidades del hogar, mientras que para otros significa darse cuenta de que lo que necesitan es reacondicionar su casa para hacer más llevadera la cuarentena.


Descifrar las nuevas preferencias de los compradores del sector inmobiliario es una tarea en la que la industria se encuentra trabajando, puesto que los hogares tienen ahora que cumplir con las características adecuadas para el desempeño de las actividades de la nueva normalidad.


Las actividades de la nueva normalidad.


Un dato importante, según un artículo publicado en “El economista”, es que prácticamente se han duplicado las personas que han entrado a plataformas de búsquedas de propiedades, sin embargo ya no realizan estas búsquedas por los antiguos parámetros, sino que ahora intentan que las propiedades cumplan con los requisitos para el desempeño de las actividades obligadas por el confinamiento:


1. Home Office. Se espera que se busquen propiedades en donde se pueda integrar un estudio, un lugar de trabajo o una oficina. Ya sea para tomar videollamadas, para que los niños tomen sus clases o para tener un espacio de silencio y poder trabajar.


La oficina en casa no solía ser recurrente en el mercado mexicano pero se espera que esto cambie a raíz de las dinámicas laborales después del COVID-19.


2. Amplitud. Se espera que las personas busquen departamentos, condominios y viviendas que cuenten con un jardín, patio o área exterior privada. Durante el confinamiento como norma general, se vieron prohibidas las zonas de uso común en los desarrollos inmobiliarios.


Así que se espera que habrá un regreso por preferir las áreas privadas. A resaltar está que se busca un área dónde hacer ejercicio o bien para brindar una área cómoda familiar.


3. Conectividad. Antes de la emergencia sanitaria, las personas buscaban para vivir, una zona que tuviera vías de salida hacia avenidas principales o bien con un sistema de transporte cercano. Se espera que ahora más bien se busque que la vivienda tenga una cobertura eficiente de internet y telefonía móvil.


4. Versatilidad de espacios. Es muy probable que las nuevas generaciones se interesen por viviendas con espacios que se puedan reacondicionar por ejemplo para un gimnasio o para el área de juego de los niños.


En conclusión, el mundo de las bienes raíces va a tener un antes y un después del coronavirus. Esto implica un reto ya que las familias tienen el mismo capital pero buscan propiedades más grandes y con características que se adapten a la nueva normalidad.